Baqui en su visita a las oficinas de Zona Cero.
Baqui en su visita a las oficinas de Zona Cero.
Foto
Baqui en su visita a las oficinas de Zona Cero.

Share:

Baqui, el gran anfitrión que tendrá el mundo en Barranquilla 2018

El tití visitó a Zona Cero y dio sus puntos de vista sobre su labor en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Apoltronado cual jefe de redacción, con la seguridad de un campeón y el tono alegre de los barranquilleros, el tití cabeciblanco Baqui visitó las instalaciones de Zona Cero, lugar donde dejó una invitación al mundo entero para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018.

Hace tan solos unos meses que Baqui fue dado a conocer como el anfitrión oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, los cuales serán los XXIII que se desarrollarán en la historia y los segundos que tendrán a la ‘Arenosa’ como sede principal.

Baqui durante su entrevista con Zona Cero.

Desde el momento en que fue presentado en sociedad y entró boxeando al salón de un un hotel al norte de la ciudad, su carisma inmediatamente comenzó a robarse corazones y carcajadas entre todos los que lo vean. Su carisma es sinceramente la primera medalla de oro que se colgó.

“La verdad que estoy muy contento con cómo la gente me ha recibido. Uno diría que por ser tití casi no me iban a tomar en serio, pero bueno, supongo que con cualquier brinco de mico que uno hace los está animando y eso los hace sentir entusiasmados”, manifestó Baqui a Zona Cero.

Baqui extendió una invitación a todos los lectores de Zona Cero.

La misión de Baqui es mucho más que posar para las fotos e ir brincando de rama en rama. Debe acercarse a los más pequeños y crean conciencia de lo importante que es él y toda su familia, la de los titíes, para la región Caribe de Colombia, pues son una especie en riesgo y además completamente costeña.

“Naturalmente, estoy conciente de mi papel tan importante. Uno tiene que entender que no es aparentar nada más, sino que en serio uno debe tener una actitud que refleje los valores del deporte. Yo no quiero que a mí me digan que ‘aunque la mona se vista de seda, mona se queda’. Las cosas sean dichas: la disciplina, la perseverancia y el compañerismo que muestra el deporte son algo que he tomado para mi mismo”, aseveró.

Baqui contempla el paisaje de Barranquilla.

Contemplando el paisaje barranquillero, Baqui suspira y ya quiere que llegue el 19 de julio del próximo año, cuando se encienda el fuego centroamericano y la llama por la pasión del deporte comience a arder con fuerza en todos los barranquilleros. 

"De verdad que invito a todos para que vengan a la ciudad. Tendremos una Barranquilla como nunca la hemos tenido. Yo que que vengo de los bosques, donde no tenemos estadios, les puedo asegurar que escenarios como los que tendrá Barranquilla nos llevarán a nuevo punto en la historia del deporte", cerró. 

Baqui mientras revisa los comentarios de sus seguidores en redes sociales.

 
Más sobre este tema: